Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Solidaridad en tiempos de Covid-19: Un grupo de voluntarios tiende una mano a familias pobres de La Paz

“Elegimos ayudar a madres ya que las consideramos el pilar fundamental de la sociedad”, remarca, Natalia Morales.
6 de Agosto, 2020
Compartir en:
Una de las voluntarias entrega alimentos a una mamá. Foto: Una mano para mamá
Una de las voluntarias entrega alimentos a una mamá. Foto: Una mano para mamá
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de agosto (ANF). – “Ruego a Dios para que desaparezca este maldito virus”, dice con tristeza, María (nombre referencial), que tiene cuatro hijos de 6,5,3 años y un bebé de apenas 3 meses. Como muchas familias está siendo afectada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), pues se quedó sin empleo.

María relata que fue abandonada por su pareja y padre de sus cuatro retoños, además, debe hacerse cargo de una de sus hermanas de 11 años, debido a que su progenitora falleció hace tres años y le recomendó que cuidara a la pequeña.

“Estoy separada del papá de mis hijos, tengo cuatro, la mayor es Loreley y tiene 6 años, el segundo Pablo de 5, Peython de 3 y el último, mi bebé de 3 meses”, cuenta.

Lo que más le duele a María es que sus pequeños sufran por la crisis que se vive a causa de la pandemia, ya que no puede conseguir un trabajo para llevar alimentos a su hogar. Dice que sus vecinos la ayudan con lo que pueden.

“Antes de la cuarentena estuve trabajando en El Alto, de ahí me trasladaron a Villa Fátima, pero la señora que me contrató nunca me pagó, pese a que ganaba un salario mínimo y ahora estoy sobreviviendo con la colaboración de las personas de buen corazón que me están ayudando con víveres. No estoy trabajando, pero me gustaría conseguir un empleo, por mis hijos”, agrega.

Hace poco, su historia conmovió al proyecto solidario “Una mano para mamá”, integrado por jóvenes que llevan ayuda a las familias vulnerables de la urbe paceña y en este caso, también la apoyaron con lo necesario.

El caso de María no es el único en el departamento paceño, hay varias mamás que luchan día a día para sacar adelante a sus familias y eso lo sabe el grupo solidario, compuesto por nueve jóvenes que se movilizan buscando todo lo necesario para auxiliar a los más desfavorecidos, sobre todo a las mamás, a quienes apoyan con alimentos básicos.

“Elegimos ayudar a madres ya que las consideramos el pilar fundamental de la sociedad”, remarca, Natalia Morales, una de las integrantes del grupo solidario.

Morales dice que, en este tiempo de pandemia, los pedidos de auxilio son muchos y tratan de llegar a todos con ayuda. Hasta ahora, resalta que apoyaron a más de 100 familias.

Para apoyar el proyecto solidario, pueden realizar los aportes a la cuenta bancaria 20151178422357 del Banco de Crédito de Bolivia, a nombre de Gabriela Linnet Prado Ibáñez, con cédula de identidad 4806166 LP.

Los eventos que realiza la organización son transparentados y difundidos a través de sus redes sociales, Una Mano Para Mamá (Facebook).

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,Solidaridad