Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sofocan incendio en Turumayo y se registran focos de calor en Bermejo

Calvimontes advirtió que se trabajará el tiempo que sea necesario para extinguir los focos de calor. A la vez, denunció que estos fueron incitados por personas que quisieron causar pánico en Tarija.
6 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Incendio en la localidad de Turumayo. Foto: Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat
Incendio en la localidad de Turumayo. Foto: Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de noviembre de 2022 (ANF). - El incendio que se produjo el viernes en la localidad de Turumayo de la provincia Cercado en Tarija ya fue controlado por bomberos, voluntarios y militares, pero continúan movilizados en el municipio de Bermejo para intentar sofocar el fuego que sigue activo desde hace varios días

“Hemos hecho un sobrevuelo por toda esa zona y se ha evidenciado que el incendio estaba lejos de la cordillera de Sama, lo más importante es que se ha sofocado. En este momento los efectivos militares están movilizados en el municipio de Bermejo donde se ha reportado la mayor cantidad de incendios”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El viernes se produjo un incendio en esa comunidad y horas después se descontroló, pese al trabajo de bomberos voluntarios que se trasladaron hasta ese lugar. Según información preliminar, el fuego comenzó por la imprudencia de personas que dejaron velas encendidas en el cementerio.

Con relación al incendio en Bermejo, Calvimontes advirtió que se trabajará el tiempo que sea necesario para extinguir los focos de calor que quedan. A la vez, denunció que estos incendios fueron incitados por personas que quisieron causar pánico en Tarija.

La autoridad manifestó que se registraron focos de calor cerca a la toma de agua y pozos petroleros, en este último caso se coordinó con la estatal YPFB para evitar que el incendio se propague.  

“Algunos incendios se han generado en cercanías de algunos pozos petroleros y nuestras primeras tareas, en coordinación con YPFB, han sido precautelar que el fuego no entre a los pozos, porque las consecuencias habrían sido mayores”, explicó.

/EUA//smr

Etiquetas