1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Sociedad

28 de septiembre de 2022 16:00

En Adepcoca sospechan que defensor del Pueblo les tendió una trampa para aprehender a líderes

La cocalera responsabilizó al defensor Callisaya por lo que pueda pasar con los dirigentes Carlos Choque y Rosalba Vargas, cuyos paraderos se desconocen.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 13.08.23 Productora de coca de Adepcoca. Foto: ANF
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250
La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).- Una productora de coca de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) acusó al defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, de poner una trampa a los dirigentes cocaleros para que sean aprehendidos por la Policía en el caso de la toma y quema violenta del mercado paralelo de coca de Arnold Alanes.

La mañana de este miércoles, la dirigenta de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, (Cofecay) del sector mujeres, Gudelia Botitano, fue aprehendida y trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz. Mientras que los dirigentes de Cofecay varones y del comité de autodefensa, Carlos Choque y Rosalba Vargas, lograron huir de la Policía.

“No sabemos dónde están ahorita, están en la clandestinidad, no se sabe nada, pero si algo va a pasar con ella (Rosalba) o con Carlos Choque el responsable va a ser el defensor del Pueblo, porque él claramente ha llamado para que vayan las bases allá, hemos presentado una nota y mira nos ha tendido una trampa. Ya no se puede confiar ni en el defensor ni en el Gobierno”, declaró la productora de coca.


ZM/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias