Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sirmes exige al Gobierno indemnizar a la familia del médico Vidales, víctima de Arenavirus

El Colegio Vida y Verdad organiza una rifa solidaria, que se realizará el próximo 16 de agosto, para apoyar a la familia Vidales Iriarte.
1 de Agosto, 2019
Compartir en:
Gustavo Vidales.
Gustavo Vidales.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de agosto (ANF).– El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz exige al Ministerio de Salud, la indemnización a la familia del médico Gustavo Vidales, quien falleció por Arenavirus.

El Sirmes envió una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la que expone que la familia de Vidales, atraviesa por un difícil momento, tras la muerte del galeno que estuvo varias semanas hospitalizado en terapia intensiva en el hospital Obrero a causa del Arenavirus.

“Ante el desamparo que sufre su familia (de Gustavo Vidales) por no contar nuestro sector con la protección legal de la Ley General de Trabajo (...). Exigimos la inmediata indemnización a los familiares del doctor Gustavo Vidales precautelando que después de la grave pérdida sufrida, por lo menos tengan los recursos necesarios para su bienestar”, se lee en la carta que el Sirmes envió al Ministerio de Salud.

En otros puntos de la misiva hacen conocer la falta de seguridad con la que trabajan los médicos de los hospitales públicos y además denuncian que no están amparados por la Ley General del Trabajo.

El secretario el ejecutivo del Sirmes La Paz, Fernando Romero, aseguró que los médicos afiliados buscarán formas de ayudar económicamente a la familia del gastroenterólogo.

Romero contó que personas allegadas al médico Vidales organizan una rifa solidaria, que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, para apoyar a la esposa y a los dos hijos que dejó el profesional. En el evento se sorteará canastones, vales de atención médica, vales de compra y otros regalos.

/MLA/KG/

Etiquetas

    Arenavirus