Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Siete federaciones de la prensa desconocen a Aguilar y piden congreso de unidad

Este sábado, dirigentes y delegados de las organizaciones departamentales se reunieron en Cochabamba.
30 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Federaciones de la prensa en Cochabamba
La Paz, 30 de noviembre (ANF). - Siete federaciones de trabajadores de la prensa de Bolivia en una reunión en Cochabamba ratificaron el desconocimiento a Héctor Aguilar como Ejecutivo y a todo su directorio de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, por su evidente afinidad con el Movimiento al Socialismo. 

Los delegados de las organizaciones resolvieron "reconducir con firmeza la independencia del trabajo periodístico y la autodeterminación de organizarnos en libertad, apegados a la Constitución Política del Estado y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Las siete federaciones de trabajadores de la prensa ratifican el desconocimiento a Héctor Aguilar como Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y a toda su directiva", dice el pronunciamiento emitido este sábado. 

Asimismo, desconocieron las organizaciones paralelas en los departamentos, promovidas por Aguilar a quien señalan de "masista" "autoproclamado" como dirigente de manera "fraudulenta" con el respaldo del Gobierno en el Congreso que se realizó el 2 y 3 de marzo de 2018 en Riberalta. 

Pidieron a la Central Obrera Boliviana (COB) la convocatoria a un congreso de unidad de manera inmediata para elegir un directorio legítimo y legal que represente a todos los trabajadores de la prensa en Bolivia y se declaran en movilización permanente. 

Además, "exigir al Ministerio de Trabajo que revoque la resolución ministerial que reconoce a Héctor Aguilar y a su ilegal directorio". 

/NVG/

Etiquetas

    Federación de la prensa,Héctor Aguilar