Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Senador denuncia que carretera Rurrenabaque-Riberalta está intransitable

Yerko Núñez lamentó la ausencia de la ABC y mucho más de la empresa china que construye la carretera, porque no existe mantenimiento.
24 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El estado de la carretera. Foto: Senador Yerko Núñez

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El senador Yerko Núñez denunció que la carretera Rurrenabaque-Riberalta en el departamento de Beni se encuentra intransitable producto de las lluvias y por falta de mantenimiento de la empresa china Railway que tiene a su cargo la construcción de la vía.

“Cuando llueve (la carretera) se pone intransitable, como ahora, totalmente intransitable”, declaró el senador Núñez a ANF, en relación al estado en el que quedó la carretera Rurrenabaque-Riberalta, después de la lluvia que cayó en la noche y madrugada.

Lamentó que la Administradora Bolivia de Caminos (ABC) no haya respondido a su carta de fecha 5 de noviembre, cuando invitó a la entidad a realizar una inspección in situ para verificar la situación de esa vía.

“Le envié esa carta y le dije que con la misma celeridad con la que desvirtuó mi accidente le pedí que vayamos a hacer una inspección de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, para que compruebe la denuncia, pero ha pasado 19 días y no responde”, sostuvo el legislador.

Núñez, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Santa Rosa del Yacuma- Riberalta, en el departamento del Beni, a principios del mes de noviembre.

Según un comunicado del senador en ese momento, el hecho se registró en el momento en que viajaba para fiscalizar dicha vía, que se encontraba en “pésimo estado de mantenimiento y falta de señalización”.

Insistió que la empresa constructora y la ABC están ausentes de la zona, no existe mantenimiento, y apenas se puede ver alguna maquinaria entre 70 a 80 kilómetros, “a ese paso nunca se va a terminar” la obra, protestó.

“No hay presencia de la empresa china, los lugares donde trabajan se pilla algo de maquinaria entre 70 a 80 kilómetros, a ese paso no se va terminar nunca”, afirmó.

Inundación

Por otra parte, comentó que nuevamente al menos seis familias asentadas cerca del acceso al puente de Rurrenabaque-San Buenaventura, en construcción, quedaron afectadas por la inundación en la zona, luego de la intensa lluvia.

El pasado fin de semana, los vecinos de la zona sur del municipio de Rurrenabaque ya denunciaron la inundación de sus viviendas debido a una supuesta “mala planificación” y “falta de previsión” por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la construcción del puente que cruza a San Buenaventura sobre el río Beni.

/NVG/

Etiquetas

    Carreteras Beni,Rurrenabaque,Riberalta