Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sedes Santa Cruz anticipa que la frontera con Brasil se cerrará por siete días

Se busca evitar que la nueva cepa que se detectó en Brasil llegue al país a través de personas posiblemente contagiadas.
31 de Marzo, 2021
Compartir en:
Frontera, Foto: El Deber
Frontera, Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de marzo (ANF).- El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, anticipó que la frontera con Brasil se cerrará por siete días, ante el riesgo de que la nueva variante del Covid-19, P-1 que fue detectada en Brasil ingrese al país.

"Se cierra la frontera por siete días, todas las fronteras del país con Brasil. Es una decisión del nivel central que nosotros veníamos pidiendo desde hace ya 15 días", afirmó Hurtado a los medios de comunicación.

Anticipó que el gabinete del presidente Luis Arce definirá los detalles de la medida. Las autoridades departamentales habían pedido al Gobierno central el cierre de la frontera para evitar el incremento de contagios y el eventual colapso de los centros hospitalarios.

Asimismo, Hurtado informó que se han vacunado a 5.000 personas para frenar la cadena de transmisión del virus. “Nos comprometimos, como autoridades de salud, que no quedaría nadie sin vacunar. Eso estamos haciendo en Puerto Quijarro, en Puerto Suárez, en Carmen Rivero Torrez y en San Matías".

Aunque no está confirmado la presencia de la nueva cepa en el departamento cruceño y menos que haya gente infectada con ese virus.

En el departamento de Potosí, las autoridades aumentarán los controles para que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad y se exigirá a ciudadanos extranjeros la prueba PCR.

/ANF/

Etiquetas

    Covid-19,Brasil,Bolivia,Fronteras