Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Hospital Obrero cumple paro de 24 horas en demanda de antibióticos

El director del nosocomio, Roberto Mojica, destacó que los servicios de Emergencias y la atención de pacientes internados funcionaron con normalidad.
6 de Junio, 2019
Compartir en:
La fachada del Hospital Obrero  Foto:Página Siete.

La Paz, 6 de junio (ANF).- Los médicos y trabajadores del Hospital Obrero, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz realizaron un paro de 24 horas este jueves por la falta de antibióticos. La atención a los pacientes internados y de emergencias se realizó de forma normal, pero no se realizaron programaciones.

“Los médicos hemos tomado esta decisión de atender parcialmente debido a que tenemos un desabastecimiento sobre todo en los antibióticos; precautelando la salud de nuestros asegurados hemos decidido limitar hoy la atención”, dijo el director del nosocomio, Rolando Mojica, en contacto con los medios.

Destacó que el área de emergencias y atención de pacientes internados funcionó de forma normal, excepto las programaciones de estudios y operaciones.

“Están funcionando las cirugías de los pacientes hospitalizados (y) las emergencias, pero como estamos con el desabastecimiento no podemos aumentar (la atención a) la demanda, entonces es parcial (…). Los que requieran programar las cirugías hoy no se atenderá”, recalcó.

Finalmente, explicó que existe un compromiso por parte de las autoridades para la compra de servicios de emergencias ante el desabastecimiento de fármacos y espera que se cumpla dicho compromiso.

“Las autoridades han tomado la decisión dentro de la norma que van hacer compras de emergencias con compras directas, de esta forma se podría solucionar”, puntualizó. 

No es la primera vez que se registra un desabastecimiento en este nosocomio. En marzo de este año, tras destaparse un caso de tráfico de órganos en el hospital, los pacientes renales aprovecharon en reclamar a las autoridades la falta de fármacos como Ibuprofeno y Lactuosa.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Hospital Obrero,Falta de medicamentos