Acceso a clientes

Sociedad

7 de abril de 2021 11:08

Vacunación masiva sigue con problemas y la Defensoría pide atender requerimientos de los Sedes

El Gobierno anunció que llegará un nuevo lote de vacunas desde Rusia.

image_2021-04-07_110419 Segunda jornada de vacunación en Potosí. Foto: Captura de video de Juan Orellana.

La Paz, 7 de abril (ANF). – El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que no iniciarán con la vacunación masiva por falta de dosis contra el coronavirus (Covid-19). En Cochabamba se observó el malestar de la ciudadanía en puertas de la Caja Nacional de Salud (CNS) y en Potosí se registró largas filas. El Gobierno anunció el arribo de seis u ocho contenedores de vacunas desde Rusia.

Según el plan nacional de vacunación, en marzo concluyó la inmunización del personal de salud y de las personas con enfermedades crónicas, renales y oncológicas. A partir de abril se tendría que vacunar a las personas adultas mayores y a las personas con enfermedades de base para continuar en el mes de mayo con la vacunación a la población en general por grupos de edades.

Sin embargo, desde el día lunes se han ido presentando diferentes problemas, denuncias de falta de vacunas, cambios en los cronogramas de inmunización y largas filas en los centros de vacunación.

En ese contexto, la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por el desarrollo del plan nacional de vacunación para las personas mayores de 60 años, pues a seis días de la fecha programada para el inicio de la inmunización masiva en algunos departamentos se registran largas filas, existen quejas de adultos mayores por la falta de información y los entes de la seguridad social difunden comunicados en los que hacen conocer la falta de las dosis.

Demandó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, además a los entes de la seguridad social, garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 de forma ordenada y con prioridad para las personas adultas mayores, según una nota de prensa.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias