Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz: Mujeres convocan mañana a un cacerolazo por solución al conflicto del Censo

La concentración será a partir de las 17.00 en el monumento del Cristo Redentor y se convocó a todas las mujeres de la sociedad civil que también reclama el actuar de la Policía parcializada
4 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Imagen refencial sobre un "cacerolazo" de mujeres en Santa Cruz.

La Paz, 4 de noviembre de 2022 (ANF).- Plataformas femeninas y mujeres activistas convocaron a una marcha con cacerolas vacías en Santa Cruz este sábado como forma de protesta para que el Gobierno ponga fin al conflicto por el Censo de Población y Vivienda.

“Mujeres en Acción por Bolivia junto con la agrupación Mujeres Por la Patria nos hemos  organizado para convocar a todas las mujeres cruceñas y bolivianas que viven en el departamento de Santa Cruz para un gran cacerolazo (…) con el objetivo de levantar nuestra voz todas juntas y unidas para exigir a este Gobierno ponga una fecha de una vez para el censo 2023”, aseguró la activista Pamela Flores.

La concentración será a partir de las 17.00 en el monumento del Cristo Redentor y se convocó a todas las mujeres de la sociedad civil que también reclama el actuar de la Policía parcializada con los grupos de choque del Movimiento Al Socialismo.

Instituciones y autoridades de Santa Cruz decidieron ingresar en un paro indefinido desde el pasado 22 de octubre como medida de presión para que el Gobierno ordene la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023 y que en las elecciones del 2025 se garantice la redistribución de escaños.

En respuesta, organizaciones y sectores afines al partido en función de Gobierno decidieron cercar a la capital cruceña desde el 26 de octubre para que no circule ningún tipo de alimento o producto básico para la subsistencia de la población.

Durante los 14 días del conflicto se registraron enfrentamientos entre ambos bandos y represión de la Policía hacia los que demandan el empadronamiento nacional para el siguiente año.



//FPF//

Etiquetas

    cacerolazo,Santa Cruz,Paro indefinido Santa Cruz