Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Santa Cruz: La UAGRM decide no pedir título de bachiller como requisito para postulación

La autoridad académica sostuvo que los postulantes que logren ingresar a la casa de estudios superiores podrán complementar posteriormente el título de bachiller
22 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: El Deber

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ANF).- El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, informó a los padres de familia y a los jóvenes que superaron el ciclo secundario que no se exigirá, como requisito, el título de bachiller para postularse a alguna carrera universitaria.

El ministro de Educación, Edgar Pary, dijo hace semanas que los bachilleres de Santa Cruz y Tarija no podrán recibir sus títulos al mismo tiempo que el resto del país debido a los conflictos sociales que se registraron en esos departamentos por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda. Sin embargo, el domingo pasado retrocedió y aseguró que se entregarán los documentos como inicialmente estaba previsto.

“Le decimos a los padres de familia, a los jóvenes, olvídense de ese ministro que ha querido solamente chantajear, desmovilizar. Ahora van a poder postular con su libreta de 6to de secundaria y con los otros requisitos que viene a ser carnet de identidad y certificado”, indicó el vicerrector de la UAGRM.

La autoridad académica sostuvo que los postulantes que logren ingresar a la casa de estudios superiores podrán complementar posteriormente el título de bachiller.

El senador Erik Morón pidió que el ministro Pary renuncie a su cartera por no poder solucionar a tiempo la medida contra los jóvenes cruceños que fue considerada como chantaje y represalia por el conflicto social que tiene enfrentado al departamento con el Gobierno.

“Aquí, el único que debe quedarse sin título es el Ministro Edgar Pary por no hacer su trabajo. Nosotros pedimos al Ministerio de Educación que den la posibilidad del tiempo perentorio para que todas las universidades de Santa Cruz y del país puedan tener tolerancia con la presentación del título de bachiller de nuestros jóvenes”, dijo Morón. 


//FPF//

Etiquetas

    Titulo de bachiller,Santa Cruz,Censo 2023,Paro indefinido Santa Cruz