Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Filman brutal golpiza que una profesora propinó a su estudiante

La abogada Susana Saavedra, directora de Fundación Construir, manifestó que la Defensoría de la Niñez debería intervenir inmediatamente en este caso.
25 de Octubre, 2018
Compartir en:
El momento de la agresión. Foto: Unitel/Captura de pantalla.
El momento de la agresión. Foto: Unitel/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de octubre (ANF).- Una profesora fue grabada agrediendo físicamente a una de sus estudiantes en una unidad educativa de la comunidad Cruce del municipio de Gutiérrez, en Santa Cruz, y el video generó indignación entre los usuarios de redes sociales.

El video fue difundido por la red Unitel y según el reporte de este medio de comunicación, la agresión se registró el pasado lunes porque aparentemente la estudiante no realizó sus tareas.

En las imágenes se observa que la maestra golpeó a la menor con un palo en reiteradas ocasiones e incluso provocó que la víctima empiece a cojear. Asimismo, la agarró de los cabellos en medio de los gritos de dolor de la estudiante.

La abogada Susana Saavedra, directora de Fundación Construir, manifestó que la Defensoría de la Niñez debería intervenir inmediatamente en este caso porque se vulneraron los derechos de la estudiante.

“La Defensoría debería intervenir acudiendo ante un juez para denunciar la infracción. Son varios casos de este tipo de abusos que se han ido registrando en este último tiempo (y se necesita asumir acciones)”, manifestó.

Recordó que el Código de Niña, Niño y Adolescente establece que se deben adoptar medidas de prevención para luchar contra la violencia en espacios escolares y otros sitios. Por tanto, “valdría la pena saber cuáles se han adoptado hasta la fecha”, remarcó.

Citó el artículo 153 de la misma norma, en la que se establecen las infracciones y sanciones por violencia contra los menores, cuando exista “sometimiento a castigos físicos u otras formas que degraden o afecten la dignidad de la niña, niño o adolescente, así sea a título de medidas disciplinarias o educativas (…)”. 

/MAMP/ELCA/


Etiquetas

    Profesora agresora