Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

San Francisco Xavier adeuda dos meses de sueldo a trabajadores del hospital UNI

El hospital UNI dependiente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca adeuda el pago del salario de los meses de enero y febrero a 10 funcionarios entre personal administrativo y médico.
22 de Marzo, 2018
Compartir en:
Frontis del edificio de oficinas administrativas de San Francisco Xavier.
Frontis del edificio de oficinas administrativas de San Francisco Xavier.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre, 22 de marzo.- El hospital UNI dependiente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca  adeuda el pago del salario de los meses de enero y febrero a 10 funcionarios entre personal administrativo y  médico.

Gualberto Ichazú director administrativo y financiero de San Francisco Xavier manifestó que los 10 funcionarios tenían contratos temporales y que actualmente les corresponde la suscripción de contratos por tiempo indefinido.

Según el funcionario el retraso se debe a la falta de certificación presupuestaria que garantice los recursos para el pago de los sueldos de los 10 funcionarios y que solo se cuenta con los recursos necesarios para el pago hasta el mes de mayo.

Asimismo Ichazú informo que el pago a trabajadores del hospital UNI le corresponde en un  50% a  la Universidad y el otro 50 %  recursos propios del nosocomio.

Por su parte una de las funcionarias afectadas quién pidió mantener su identidad en reserva pide a las autoridades viabilizar la cancelación de sus sueldos.

Ante tal situación Ichazú aseguro que la certificación presupuestaria será subsanada entre el día de hoy y mañana dando así luz verde al pago.

CTD/NVG

Etiquetas

    Universidad San Francisco Xavier,ADEUDA SALARIOS,Hospital UNI,Sucre,Bolivia