MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

3 de agosto de 2022 23:36

Salud reporta dos nuevos pacientes infectados con la viruela del mono y ya suman tres casos

El ministro reveló que ambos pacientes están bajo estricto control sanitario al igual que el primer paciente detectado.

photo1659444750 El ministro Jeyson Auza. Foto: Ministerio de Salud
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 3 de agosto de 2022 (ANF).- El ministro de Salud, Jeyson Auza reportó la noche de este miércoles dos nuevos pacientes infectados con la viruela del mono en el departamento de Santa Cruz. Con estos nuevos casos, Bolivia acumula tres personas contagiadas.

“Debemos informar a estas horas de la noche 22:15 que hace minutos atrás hemos reportado dos nuevos casos de viruela del mono”, agregó la autoridad a tiempo de señalar que los pacientes son varones.

Auza detalló que ambos casos fueron confirmados tras haber sido sometidos a pruebas correspondientes en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), ubicado en la capital cruceña.

La autoridad informó que el segundo paciente infectado con la viruela del mono corresponde a una persona de sexo masculino de 26 años de nacionalidad brasileña con antecedente de VIH positivo. De acuerdo al reporte, el joven viajó a Campo Grande, Brasil, donde habría contraído la enfermedad. Hay cinco personas de su entorno cercano y que son sospechosas por lo que ya fueron aisladas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Mientras que el tercer paciente es otro varón de 43 años de nacionalidad boliviana, sin antecedentes patológicos, se presumen que contrajo la enfermedad en Brasil, hay tres contactos cercanos que también fueron aisladas para su respectivo control epidemiológico.

El ministro reveló que ambos pacientes  están bajo estricto control sanitario al igual que el primer paciente detectado.

“En Santa Cruz ya contamos con el centro para realizar la internación de estos pacientes lo que nos va a permitir realizar un mejor control de los mismos y romper la cadena de contagio”, precisó.

/ANF/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: