Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Según Salud desmembramientos y lesiones múltiples provocaron muertes en explosión de Oruro

Ministerio de Salud cubrirá los gastos médicos de las víctimas de la explosión de Oruro que no posean seguro médico.
11 de Febrero, 2018
Compartir en:
La explosión impactó 50 metros a la redonda. Foto: Luis García Cabrera.

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El Ministerio de Salud informó que los ocho fallecidos tras la explosión de una garrafa en la ciudad de Oruro el sábado durante la entrada de Carnaval presentaron desmembramientos de miembros inferiores y lesiones múltiples.

“Va a haber un estudio forense que determine las causas, pero la onda expansiva que se generó por la explosión de la garrafa ha sido causante de que estas personas tengan lesiones múltiples y desmembramientos, que es lo que más se ha visto”, informó el  director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.

De acuerdo al relato de testigos presenciales del hecho y reportes de medios de comunicación, el impacto fue tan grande que incluso se vieron restos humanos en la calle Bakovic, donde ocurrió la explosión de la garrafa. Varios de los fallecidos perdieron partes del cuerpo.

En conferencia de prensa, Rocabado anunció que se “cubrirá los gastos médicos de las víctimas que no posean seguro médico”. La explosión provocó 40 heridos, nueve de ellos tuvieron que ser trasladados a La Paz, 

Detalló que la mayoría de los transferidos a la Sede de Gobierno presentan trauma facial, pérdida del glóbulo ocular, quemaduras de segundo, tercer grado, lesiones múltiples de miembros y tórax.

“En el caso de los internados en Oruro nos hemos trasladado a los hospitales y se están recuperando favorablemente con pronóstico bueno y estamos haciendo el seguimiento con nuestros especialistas”,  indicó la autoridad de Salud. 

Resaltó que es muy importante que la población done sangre por la magnitud del desastre debido a que la mayoría de los heridos presentan lesiones múltiples por las esquirlas producto de la explosión.

La detonación de la garrafa ocasionó  una onda expansiva de al menos 50 metros provocando la muerte de ocho personas e hiriendo a otras 40. Entre los fallecidos hay tres menores, uno de dos años.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Explosión en Oruro