Sociedad

10 de enero de 2017 18:11

Salud descalifica el paro de la CNS y trabajadores advierten con una huelga de hambre

En el primer día del paro de 72 horas de la Caja Nacional de Salud, hubo protestas en diversos puntos del país, entre ellos en La Paz, donde una marcha llegó hasta el Ministerio de Salud exigiendo al destitución del gerente general.

salud- La marcha de los trabajadores por el centro paceño. Foto: ANF
ANF 336 x  55px
La Paz, 10 de enero (ANF).- Ante las marchas y bloqueos que se registraron en el primer día del paro de 72 horas de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), la ministra de Salud, Ariana Campero, a través de su cuenta de twitter, calificó la movilización como “marcha del cuoteo” y dijo que es un paro “inhumano” por poner en riesgo la salud de los asegurados. 

Entre tanto, los movilizados advirtieron con declararse en huelga de hambre si no se destituye al gerente de esa entidad, Juan Alfredo Jordán.

La Ministra lamentó que las marchas de los trabajadores de la CNS perjudiquen a los ciudadanos y la atención médica de los asegurados. “Sindicatos CajaNalSalud afectan la salud d asegurados y perjudican a ciudadano q trabaja #MarchaDelCuoteo #Inhumanos”, escribió en su red social.

Marchas y bloqueos

Desde tempranas horas, el personal de la CNS se replegó en distintos puntos estratégicos para luego marchar por las principales calles de la urbe paceña en exigencia de la destitución del nuevo gerente de esa institución, Juan Alfredo Jordán, de quien dicen que fue nombrado de manera irregular y que no tiene la suficiente experiencia para dirigir esa entidad.



/MLA/MVV/


Noticias relacionadas: