Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Salud alerta sobre Avifavir y reitera que su efectividad contra el Covid-19 no está comprobada

Remarcó que la cartera de Salud aprobó la importación del medicamento ruso Avifavir para el tratamiento de la influenza y no así para el Covid-19.
23 de Septiembre, 2020
Compartir en:
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: Captura
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF). - El responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó este miércoles que no está comprobada científicamente la efectividad del medicamento ruso Avifavir como tratamiento contra el coronavirus (Covid-19).

Remarcó que la cartera de Salud aprobó la importación de Avifavir para el tratamiento de la influenza y no así para el Covid-19.

"El Ministerio de Salud aprobó su importación porque es útil para el tratamiento de la influenza H1N1, pero no está comprobada su acción para el coronavirus", a tiempo de aclarar que el Gobierno no es el que está importando el fármaco, sino es de “orden particular”.

De acuerdo con esa autoridad, en la comunidad científica internacional todavía existen dudas sobre la efectividad y seguridad del Avifavir como un fármaco capaz de curar a los pacientes con el virus.

Para evitar la exposición de la población al riesgo y la automedicación, las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron la venta del Avifavir en farmacias y bajo receta médica.

Las declaraciones surgen después de la llegada del medicamento ruso a Bolivia y el precio de comercialización será de $us 14 la unidad o Bs 97. 44 en moneda nacional.

El representante internacional de la empresa SIGMA, Gary Gonzáles explicó que el fármaco es distribuido a farmacias y recintos de salud públicos y privados, paulatinamente, a partir de la fecha.

/ANF/

Etiquetas

    Avifavir,Covid-19