Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Salud activa plan de emergencia para atender a damnificados de las lluvias

El ministerio invirtió más de 200 mil bolivianos en medicamentos.
2 de Febrero, 2018
Compartir en:
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Abi
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este viernes que su despacho inició con el trabajo de la Mesa Nacional de Salud para la atención de contingencias en casos de desastre.

“Esta Mesa va a realizar todas las actividades de vigilancia, control, supervisión, revisión, respuesta inmediata ante mayores complicaciones de las riadas que se están viendo en distintos municipios del país”, dijo.

De esta manera, el Ministerio de Salud hace frente a la declaratoria de alerta naranja en siete departamentos y emergencia en varios municipios del país.

Como Ministerio de Salud, indicó que existe presencia de las brigadas médicas en regiones como Tupiza y Yacuiba, zonas que sufrieron las inclemencias del clima, además de otras en el norte del territorio nacional.

Actualmente las brigadas médicas atienden a 40 albergues de las zonas de desastre, donde identificaron cefaleas, lumbalgias, contusiones, infecciones respiratorias agudas, entre otros.

“Hemos invertido más de 200 mil bolivianos en medicamentos, hemos enviado hasta hoy 2,9 toneladas de medicamentos a los municipios afectados, una tonelada al municipio de Tupiza, otro al departamento de Tarija y 900 kilos de medicamentos al departamento de Cochabamba, para Vinto”, informó Campero.

Dijo que se trata de fármacos para la atención de las enfermedades más prevalentes en tiempo de inundación, sobre todo antibióticos, antiinflamatorios, antimicóticos, antiparasitarios, pastillas potabilizadoras, entre otros.

/ANF/

Etiquetas

    Inundaciones