Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Salud: 154 municipios de Bolivia deben estar en alerta ante riesgo de contagio por Covid-19

Santa Cruz tiene 10 regiones en riesgo alto, Beni 9, Pando 9, Cochabamba 7, Chuquisaca 5, Tarija 5, Potosí 2, La Paz 2 y Oruro 1.
21 de Abril, 2021
Compartir en:
Una persona camina en el Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: ANF
Una persona camina en el Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de abril (ANF). - El Índice de Alerta Temprana difundido este miércoles por el Ministerio de Salud informa que hay 154 municipios del territorio nacional que deben estar alerta e implementar medidas de prevención ante riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19). Estas regiones se encuentran en las categorías de riesgo alto, medio y bajo.

De acuerdo al informe, 50 municipios están en riesgo alto por contagio del virus, donde Santa Cruz tiene 10 regiones en esta categoría, Beni 9, Pando 9, Cochabamba 7, Chuquisaca 5, Tarija 5, Potosí 2, La Paz 2 y Oruro 1.



Hay 43 municipios que se encuentran en categoría de riesgo medio, según el informe de Salud, la población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares.


En las 34 regiones que se encuentran en riesgo bajo, la gente está contrayendo la enfermedad en restaurantes, cines, mercados y espacios comunes, señala el informe de la cartera de Salud.


INDICE DE ALERTA TEMPRANA

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia