Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

7 de febrero de 2020 09:26

Riada afectó a cientos de familias y casas, descartan pérdida de vidas en Cotagaita

Una lluvia de más de una hora provocó grandes desastres en el municipio de Cotagaita en Potosí y ahora las autoridades de ese municipio piden ayuda a la población con vivires y vituallas.

9d102165-7996-457e-90b6-e99b29afeb9c Un joven rescatando a su mascota del lodo tras riadas en el municipio de Cotagaita, Potosí. Foto: Defensa Civil

La Paz, 7 de febrero (ANF). – El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, informó que la riada en Cotagaita, Potosí, inundó al menos 150 casas y afectó a más de 250 familias, pero descartó la pérdida de vidas humanas y de animales.

“Una evaluación de los daños determinaron que este evento natural inundó a 150 viviendas de la localidad, de las que 35 fueron afectadas y 20 quedaron destruidas, asimismo se estableció que 280 fueron las familias damnificadas, no se registraron personas ni animales muertos ni desaparecidos y que siete vehículos que fueron arrastrados por el desborde del rio”, manifestó Calderón en una nota de prensa institucional.

La autoridad expresó que el Viceministerio de Defensa Civil actuó de manera inmediata y envió alimentos, colchones, frazadas, y herramientas para las familias damnificadas por la riada producida en la localidad de Cotagaita.

Para las familias que perdieron completamente sus casas Defensa Civil envió carpas para que pasen la noche. Por otro lado, organizaciones civiles inmediatamente lanzaron una campaña de recolección de víveres y vituallas.

La riada ocurrió cerca a las 10.00 de la mañana del pasado jueves, a causa de una fuerte lluvia, y ocasionó el desborde del lugar conocido como quebrada Chorolque que arrasó con todo a su paso.

El municipio de Santiago de Cotagaita se encuentra en la provincia Nor Chichas del departamento de Potosí. Según el Alcalde de ese municipio el agua destruyó al menos el 30% de esa ciudad y es un suceso que ocurrió después de casi 70 años.

///DPC

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias