Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Revilla pone a disposición un hospital y el Centro de Aislamiento para pacientes con Covid-19 del Beni

La autoridad dijo que especialistas están evaluando el traslado de los enfermos.
25 de Mayo, 2020
Compartir en:
El Centro de Aislamiento de La Paz. Foto: GAMLP
El Centro de Aislamiento de La Paz. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF). – Ante el colapso del sistema sanitario que se registra en el departamento de Beni, debido a la explosión de casos de coronavirus (Covid-19), el alcalde Luis Revilla mostró su predisposición para que pacientes leves y graves sean atendidos en el hospital de La Portada y el Centro de Aislamiento.

“Estamos con toda la disposición de recibir enfermos leves en el Centro de aislamiento y enfermos graves en el Hospital Municipal de La Portada”, informó.

La autoridad explicó que el traslado de los enfermos desde Beni hacia La Paz tiene riesgos por la altura, empero dijo que esa situación está siendo evaluada por los especialistas.

“El problema es que traer pacientes del llano a la altura también significa un riesgo, esa es la valoración que están haciendo los médicos del Beni, de ver si hay condiciones para traerlos a La Paz porque traer de tierras bajas a altura genera complicaciones en la salud”, aseveró.

En Beni hay 1.097 casos de Covid-19 confirmados de los 6.263 registrados en Bolivia. En las últimas horas se supo de cuatro decesos por causa del Covid-19 en ese departamento que a la fecha suma 71 fallecidos. Frente a la pandemia, la Gobernación declaró desastre sanitario.

La semana pasada, el Colegio Médico de Beni lanzó un pedido de auxilio inmediato por la falta de medicamentos en las farmacias y de personal de salud en los hospitales y centros de atención sanitaria.

Este lunes, seis ministros de Estado arribaron a la capital de Beni, Trinidad, con equipo de salud para fortalecer la lucha contra la pandemia. Además, anunciaron que tres avionetas trabajarán como ambulancias para pacientes y muestras de coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Beni