banner movil Torres

Sociedad

16 de mayo de 2018 16:15

Revilla afirma que contrato con Papelbol busca fortalecer a estatales

Revilla además de suscribir contrato con Papelbol para la provisión de mochilas escolares, también firmó contrato con Lacteosbol para la dotación del desayuno escolar.

inauguracion_anho_escolar_sanantonio Revilla en una entrega de las mochilas escolares. Foto: Archivo
gif-a 336x

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El alcalde de La Paz Luis Revilla afirmó este martes que con las empresas estatales son con las únicas que se puede suscribir contratos bajo la modalidad de contratación directa porque se supone contribuirá el fortalecimiento de las empresas estatales, en relación al contrato con Papelbol que ha proveído mochilas escolares.

El alcalde defendió la legalidad del contrato con Papelbol, amparado en el decreto supremo 0181, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, que en su artículo 72 prevé que las entidades públicas podrán efectuar contrataciones mediante la modalidad directa cuando sean provistos por empresas públicas cuando “su misión institucional determine la capacidad de ofertar bienes y servicios”.

Papelbol se adjudicó el contrato para la dotación de “Material educativo a estudiantes y maestros del sistema fiscal” más conocido como “mochilas escolares” por un monto de Bs 11,3 millones, para la gestión 2018, al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Las empresas del Estado son las únicas a las que se puede contratar sin licitación, por norma, porque son empresas del Estado y porque se supone  estamos contribuyendo al fortalecimiento de las empresas del Estado”, argumentó el Alcalde al referirse a Papelbol.

El contrato de las mochilas no es el único que suscribió el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con una empresa pública,  también le adjudicó un contrato bajo la modalidad de contratación directa a la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), para la dotación del “Alimento complementario escolar gestión 2017-2018”, por un monto de Bs 80,3 millones.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: