Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

15 de julio de 2019 19:35

Resultados de Atlanta determinan que tipo de Arenavirus es del Nuevo Mundo del genotipo Chapare

Los resultados de este CDC de Atlanta, que es el centro especializado de referencia de la región, se dan de los exámenes de sangre que se hicieron a los dos médicos de La Paz que contrajeron este virus.

WhatsApp Image 2019-07-15 at 5.58.30 PM La ministra Gabriela Montaño, en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Salud.
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 15 de julio (ANF).- De acuerdo con los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la enfermedad con la que fueron infectados los tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de Arenavirus del Nuevo Mundo del genotipo Chapare, informó este lunes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“El análisis del PCR, con secuenciación de nueva generación, confirma que el paciente fue infectado con Arenavirus del Nuevo Mundo, que es un genotipo Chapare. Estos son los resultados que tenemos como nueva información que aporta a todo el proceso de investigación del brote Arenavirus que se ha presentado en el departamento de La Paz”, explicó Montaño, en conferencia de prensa.

Los resultados de este CDC, que es el centro especializado de referencia de la región, se dan de los exámenes de sangre que se hicieron a los dos médicos de La Paz que contrajeron este virus, tras atender una paciente que tenía esta enfermedad.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias