Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Residentes bolivianos en Roma recordaron a las víctimas del covid -19

Durante la eucaristía por el 195 aniversario de Bolivia se denunció la situación dramática que está viviendo el país a causa de los conflictos sociales y la pandemia.
6 de Agosto, 2020
Compartir en:
Foto. Infodecom
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de agosto (ANF).-   Durante la eucaristía por los 195 años de independencia de Bolivia, residentes bolivianos en Roma recordaron a las víctimas del coronavirus (covid-19)  y denunciaron la situación dramática que está viviendo el país a causa de los conflictos sociales y la pandemia.

El sacerdote Ariel Beramendi, de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en el Vaticano, y el jesuita Bernardo Gantier, SJ, del Colegio Pio Latinoamericano, presidieron la eucaristía. En la homilía, Gantier hizo referencia al duro momento que vive Bolivia por causa del coronavirus

“El día de hoy celebramos nuestra fiesta con harto dolor, el covid-19 nos está haciendo arrodillar y besar el suelo. Esto debería servirnos a todos los bolivianos para tomar conciencia que ‘somos de Dios en la vida y en la muerte’, decía San Pablo.  Y eso deberíamos tenerlo presente ahora más que nunca”, dijo.

Asimismo, Gantier remarcó que la “miseria humana, baja y cruel”  sale a la luz en estos momentos dejando que personas mueran por la falta de oxígeno, producto de los bloqueos y otras movilizaciones que llegan a complicar aún más el complejo panorama sanitario por el que atraviesa el país.

Sin embargo, reconoce que así como existen actos de “inequidad”, también la otra Bolivia muestra su mejor lado, el de aquellas personas solidarias y que trabajan por el bien común.

 “Como ha habido esta maldad humana también ha habido unos actos solidarios hermosos: ollas comunes, gente que se apoya, gente que quiere donar plasma, colectas, esa también es nuestra otra Bolivia, la Bolivia que escucha la voz del Señor y sabe ser solidaria, amorosa, digna y servicial. Esa es la Bolivia que tenemos que sacar con todo lo mejor de nosotros mismos”, señaló Gantier.

Según el portal Infodecom la misa se realizó el 5 de agosto en la Iglesia Nacional Española a la que  asistieron miembros de las embajadas bolivianas ante el Vaticano y ante el Gobierno Italiano, y miembros de la comunidad boliviana residente en capital italiana.

CJL//

Etiquetas