Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rescatan a animales silvestres de casas en la ciudad de Sucre

Las tres parabas serán enviadas al Centro de Custodia de animales silvestres de la ciudad de Tarija, el quirquincho será transferido al Centro de Custodia de Santa Cruz; los pericos y los loros a su hábitat natural.
18 de Mayo, 2018
Compartir en:
Parabas rescatadas. Foto Radio Encuentro
Parabas rescatadas. Foto Radio Encuentro
Banner Jubileo, abril 22 2024
Sucre, 18 de mayo (ANF).- El director de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Basilio Vásquez, informó que a través de la repartición a su cargo, realizó el rescate de animales silvestres: tres parabas, cuatro loros, dos pericos y un quirquincho que se encontraban en domicilios particulares de la ciudad, para regresarlos a su habitad natural y a albergues

Los ruidos de los animales silvestres llamaron la atención de los vecinos del lugar, quienes alertaron a funcionarios, por lo que conjuntamente con personal de  la Policía Forestal y Medio Ambiental (Pofoma) se constituyeron en el domicilio particular. Tras ser notificadas las personas que se encontraban en custodia de los animales silvestres, realizaron la devolución de forma voluntaria.

Las tres parabas serán enviadas al Centro de Custodia de animales silvestres de la ciudad de Tarija, el quirquincho será transferido al Centro de Custodia de Santa Cruz, mientras que los pericos y los loros serán devueltos a su hábitat natural.

Según lo dispuesto por la Ley Nº 12301 de Vida Silvestre, Parques Nacionales, Caza y Pesca, y la Ley 1333 de Medio Ambiente, está prohibida la tenencia, caza y comercialización de animales silvestres, los que deben vivir dentro de su hábitat natural o en su defecto en un centro de custodia, los cuales solo existen en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y La Paz.

/ANF/

Etiquetas

  • Animales silvestres
  • rescate