Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reportan que una joven falleció por falta de oxígeno en el hospital Holandés de El Alto

El hospital Holandés hizo conocer sobre la carencia del suministro de oxígeno para la atención de sus pacientes.
6 de Agosto, 2020
Compartir en:
El hospital Holandés. Foto: captura de pantalla Contacto Bolivia
El hospital Holandés. Foto: captura de pantalla Contacto Bolivia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de agosto (ANF).- Michael Eduardo Kessler, médico del Hospital Boliviano Holandés de El Alto, informó que una joven de 27 años de edad falleció este jueves por falta de oxígeno medicinal.

La mañana de hoy, el galeno ingresó de turno al hospital y al realizar una revisión de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) vio que estaba con cuatro pacientes, cuyos ventiladores mecánicos marcaban fallas en el suministro de oxígeno.

Explicó que eso significa que no se estaba enviando suministro de oxígeno a las maquinas, para que estas provean de oxígeno a los pacientes.

Kessler dijo que dio parte de la carencia del suministro a las autoridades del hospital y del municipio de El Alto para que se dé una solución urgente.

Agregó que familiares de dos pacientes consiguieron dos tanques de oxígeno y con eso están por el momento, pero los otros dos estaban sin suministro de oxígeno.

“(Los) otros dos pacientes estaban todavía sin oxígeno, y una de ellas, una paciente joven de 27 años, hace una hora aproximadamente presentó un paro cardiorespiratorio, se hizo una reanimación por 30 minutos, pero reanimar un paro cardíaco sin aporte de oxigeno es prácticamente una misión imposible y lamento comunicar la perdida sensible de esta vida humana”, informó el médico en entrevista con el programa Contacto Bolivia.

Dijo que la falta de oxígeno ocasionó alteraciones en el ritmo cardíaco de la joven, luego se presentó el paro cardíaco y falleció por hipoxemia (ausencia de oxígeno en la sangre).

Horas antes de este suceso, el Hospital Holandés emitió un comunicado alertando que no contaban con el suministro de oxígeno para la atención de todos sus pacientes, se mencionó que 12 personas con Covid-19 requerían dicho suministro para su tratamiento. 

“Por lo que deslindamos responsabilidad ante el fallecimiento de alguno de los pacientes debido a la carencia de oxígeno en nuestro Hospital”, refiere parte del comunicado.

/ANF/

Etiquetas

    Hospital Holandés,El Alto