Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Reportan que estudiante de "Bolivia dijo No" sigue recibiendo amenazas

Profesores denunciaron que un personero de la Gobernación se atrevió a amenazar a la estudiante con no dejarla ingresar a la universidad.
13 de Agosto, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: RRSS.

La Paz, 13 de agosto (ANF). – La estudiante del colegio Litoral, que gritó “Bolivia dijo No” durante un acto por el aniversario patrio en Potosí, continúa siendo víctima de amenazas, reportó la radio Fides.

“Es más, hubo un personero de la Gobernación (de Potosí) que en este momento no vamos a decir su nombre porque queremos (tener) documentación escrita, (pero) se dio el lujo de amenazarla en el sentido de decir que no va a ingresar a la universidad”, dijo el profesor Marco Antonio Ticona.

El docente y varios padres de familia salieron en las últimas horas en defensa de la colegiala porque consideran que es un abuso el continuo amedrentamiento sólo por exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.

“Estamos queriendo atentar contra el derecho al estudio (de la colegiala) ¡Por favor! Estamos en democracia o en qué estamos”, manifestó el profesor.

Asimismo, según el reporte de la emisora, la estudiante al momento se encuentra muy afectada psicológicamente. Inicialmente, el director distrital de Educación, Félix Jara, fue la autoridad que condenó la expresión de la colegiala y señaló que a la joven \"se le aflojó un tornillo en pleno acto cívico\".  

Pero “nosotros, como maestros, padres de familia y como la comunidad vamos a seguir defendiendo los derechos de la estudiante”, apuntó Ticona.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Estudiante de Bolivia dijo No