Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

10 de febrero de 2020 12:15

Reportan 13 casos de dengue en San Ignacio de Moxos

Bolivia y varios países de la región atraviesan por una emergencia sanitaria a raíz del dengue. Recientemente se ha informado de 13 casos positivos y 53 sospechosos en el municipio de San Ignacio de Moxos del departamento de Beni.

fumigación Fumigación para acabar con el mosquito del dengue/ Foto: Archivo ANF

La Paz, 10 de febrero (ANF).- Bolivia y varios países de la región atraviesan por una emergencia sanitaria a raíz del dengue. Recientemente se ha informado de 13 casos positivos y 53 sospechosos en el municipio de San Ignacio de Moxos del departamento de Beni.

“Tenemos 13 casos confirmados y 53 sospechosos desde enero a la fecha, hay un aumento considerable si comparamos que el año pasado en toda la gestión tuvimos 27 casos positivos", informó a la estatal ABI el responsable de la Unidad de Salud de ese municipio, Eliseo Peña.

Al igual que otras regiones, desde sus entidades ya se llevan adelante mecanismos para evitar la propagación de esta infección, como campañas de limpieza, fumigación, destrucción de criaderos de mosquitos y desplazamiento de personal para la correspondiente información a la población.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, se informó que en estos dos meses del año suman más de 8.000 personas con síntomas de dengue en esa región, los casos positivos llegan a 1.908.

Esta emergencia ha generado la disposición de más camas e instalaciones para la atención de adultos y niños, además de la dotación de los diferentes insumos.

“Estamos muy preocupados, por el aumento inusitado y explosivo de casos”, afirmó el director del Sedes hace unos días.

Algunos de los síntomas del dengue

·  Fiebre alta.

·  Náuseas y vómitos.

·  Erupción en la piel.

·  Debilidad general.

·  Dolor muscular y articular.

·  Tos.

·  Dolor de garganta.

//CSC//ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias