Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

REPORTAJE ANF EN GUARANÍ: Ancianos indígenas, sin recursos, aislados y más vulnerables ante el COVID-19

ANF evidenció, en la región de Rurrenabaque del departamento del Beni, casos de decesos y contagios por COVID-19 en pueblos indígenas, entre ellos ancianos que en muchos casos enfrentan la enfermedad con medicina tradicional.
8 de Septiembre, 2021
Compartir en:
El dirigente indígena Ramón Cubo de 62 años, habitante de la comunidad Carmen Florida en el municipio de Rurrenabaque. Foto: ANF

La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El COVID-19 se expandió en el mundo en zonas donde la pobreza y servicios de salud son precarios, lo que visibiliza más la  vulnerabilidad de determinados sectores, como los adultos mayores indígenas, que si bien no son registrados de manera específica en los informes oficiales, son golpeados con dureza por la enfermedad.

ANF quiere mostrar en este reportaje esa realidad. Originalmente fue publicado en castellano en agosto pasado y ahora se presenta el texto traducido al guaraní con el fin de que pueda ser difundido y replicado por otros medios de comunicación locales que tienen esa audiencia, especialmente a través de la radio y las redes sociales.

Vea el reportaje multimedia pulsando el botón VER en el siguiente recuadro:

Etiquetas