MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

4 de agosto de 2022 15:24

Renuncia el director del Parque Nacional Otuquis y el Sernap acepta

La senadora Cecilia Requena dijo que la "desinstitucionalización" continùa en los parques y áreas naturales.

Otuquis La reserva Otuquis. Foto: captura video del Sernap
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 4 de agosto de 2022 (ANF).- Juan Luis Adriazola renunció al cargo de director del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis. La dimisión fue aceptada por el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani.

La senadora de Comunidad Ciudadana Cecilia Requena a través de su red social informó que el director del parque Otuquis renunció al cargo y de esta manera “continúa la desinstitucionalización del Sernap encabezada por Teodoro Mamani”.

La legisladora cuestionó que Mamani durante su gestión permitió los maltratos y abusos sistemáticos contra los guardaparques en diferentes áreas naturales y parques del país.  

“Otuquis se queda sin Director en uno de los momentos más difíciles del año, en que ya se registran varios focos de quema activos en #SantaCruz”, manifestó Requena.

Asimismo, publicó la nota de aceptación de la renuncia de Adriazola. “(…) con referencia a la renuncia al cargo de director del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, tengo a bien informar a usted que la misma ha sido aceptada”, se lee en la misiva.

A fines del pasado mes de julio, los guardaparques del Parque Nacional Noel Kempff Mercado se declararon en estado de emergencia y decidieron replegarse al Distrito Piso Firme tras no recibir respuesta de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para que atiendan sus demandas.

 “Los Guardaparque del Parque Nacional Kempff y Mercado, nos declaramos en alerta, desde las 00:00 del día martes 26 de julio indefinidamente hemos tomado la decisión de replegarnos al Distrito Piso Firme, en señal de protesta y desprecio ya que nuestras demandas no han sido escuchadas ni mucho menos tomadas en cuenta”, señala el comunicado.

//ANF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: