1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Sociedad

5 de octubre de 2022 13:44

Rector de la UMSA impulsa demanda penal contra cuatro estudiantes y Fiscalía los imputó

En abril de este año, el Ministerio Público imputó a los cuatro estudiantes porque supuestamente fue agredido física y verbalmente en 2021

rector El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia. Foto: ABI.
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, inició un proceso penal en el Ministerio Público en contra de cuatro universitarios porque lo habrían agredido verbal y físicamente, luego de que se desarrolle las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de esa casa de estudios superiores en noviembre de 2021.

“Los estudiantes denunciados son: Sandro H., Ramiro A., María C. y Neisa R. por el delito de coacción previsto y sancionado en el artículo 294 del Código Penal, la sanción es de uno a cuatro años de cárcel”, señala la imputación al que tuvo acceso la ANF.

Según el documento, el 8 de noviembre se llevó adelante las elecciones de la FUL. El frente perdedor RUGE tomó el Monoblock central, acción que impidió el desarrollo normal de las actividades académicas. En esa ocasión, el rector determinó que a través del Honorable Consejo Universitario se realice una auditoría a los comicios, la misma fue ejecutada por la Confederación Universitaria Boliviano (CUB). 

“Pese a esa determinación, mi persona fue agredida física y verbalmente por algunos estudiantes quienes impidieron el normal desenvolvimiento de mis funciones”, indica la declaración del rector.

Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias... 





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias