Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rector de la UMSA expresa su respaldo a Mitma como ejecutivo de la COB

Albarracín instó al Gobierno “dejar de seguir atentando contra la integridad de las organizaciones vivas del país”.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín.  Foto: Erbol
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, expresó su respaldo al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, que fue desconocido por otros dirigentes de los trabajadores.

“Como Conade (Consejo Nacional de Defensa de la Democracia) queremos darle un pleno respaldo al comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, a la cabeza del compañero Mitma”, señaló la autoridad universitaria.

Durante la celebración de un ampliado de la COB, realizada ayer en La Paz y en el que se definirían nuevas medidas de presión contra el Código Penal, un grupo de dirigentes afines al Gobierno desconoció a Mitma y el encuentro fue suspendido.

“Mitma ayer ha sido víctima, no solo él sino la propia COB, de un atentado por parte de fuerzas paragubernamentales que han ido a boicotear el ampliado y además han querido generar violencia”, aseguró Albarracín.

El rector de la UMSA instó al Gobierno “dejar de seguir atentando contra la integridad de las organizaciones vivas del país”.

Entre tanto, el dirigente petrolero, José Domingo Vásquez, confirmó que Mitma fue desconocido por asumir determinaciones dentro de la COB a título personal.

El ejecutivo de la COB es cuestionado por estar en contra del Código de Sistema Penal, por exigir el respeto al voto del referendo del 21 de febrero que se opuso a la reelección indefinida del presidente Evo Morales y por suscribir un acuerdo para conformar el Conade, junto a la UMSA y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

El grupo de los dirigentes afines al Gobierno convocó para el próximo 19 de febrero a un congreso en Santa Cruz para elegir a un nuevo comité ejecutivo del ente matriz de los trabajadores. 

/ANF/ 

Etiquetas

  • Waldo Albarracín
  • COB