Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Exigen cárcel para los ciudadanos chinos que trafican colmillos de jaguar

Activistas piden sanción para dos ciudadanos chinos que fueron sorprendidos en poder de 185 colmillos de jaguar, entre otras piezas de animales silvestres.
sab 8 de Julio, 2018
Compartir en:
Colectivos ciudadanos recolectan firmas en el centro de La Paz.
Colectivos ciudadanos recolectan firmas en el centro de La Paz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 de julio (ANF).- Colectivos ciudadanos de Santa Cruz iniciaron una campaña de recolección de firmas para que la justicia disponga la detención preventiva de los súbditos chinos implicados en el tráfico de colmillos de jaguar.

“Llamar a la ciudadanía para que de persona en persona asumamos conciencia sobre la problemática medioambiental”, señaló una activista de los grupos ciudadanos que se movilizaron este domingo para recolectar firmas exigiendo sanción para los ciudadanos chinos que trafican con colmillos, cueros y otras piezas de los jaguares que son víctimas de la caza furtiva en la amazonía.

Las firmas son para que un juez de Santa Cruz cumpla con las normas y sancione a los implicados en tráfico de colmillos, sostuvieron las activistas en la movilización.

Iniciaron la recolección de firmas en el Prado de la ciudad de La Paz, portando carteles con mensajes en defensa del medioambiente, para hacer un llamado a la ciudadanía. Lamentaron que nuevamente se suspenda la audiencia contra los dos súbditos chinos traficantes de colmillos de jaguar. 

En febrero, las dos personas acusadas fueron aprehendidas por tener en su poder 185 colmillos de jaguar, además de otras piezas de animales silvestres y actualmente aguardan que un juez defina su situación jurídica.

Los colectivos ciudadanos piden la detención preventiva de los sindicados y de manera pronta se llegue a un sentencia por este caso.

/LACH/NVG

Etiquetas

  • Trafico de especies silvestres
  • colmillos de jaguar