Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rescatan a 29 personas sorprendidas por crecida de ríos

Las lluvias continúan generando problemas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF). – La Policía logró en las últimas horas rescatar a 29 personas que fueron sorprendidas por la crecida de ríos en dos regiones del país. 

El primer hecho se registró la pasada jornada en el municipio de Bermejo, donde nueve personas, entre bolivianas y argentinas, fueron arrastradas por la fuerza del caudal del río del mismo nombre.

“Durante toda la tarde se hicieron diferentes operativos (de búsqueda) y hasta las 19.00 ya se pudo rescatar a las nueve personas en coordinación con bomberos voluntarios de (Argentina)”, dijo el comandante de frontera policial en Bermejo, capitán Hernán Gallardo, según un reporte de radio Fides.

El segundo caso fue registrado en el municipio de Llallagua, donde también ayer 20 profesores rurales no pudieron retornar a sus domicilios por el aumento del caudal del río Escalerani y se vieron obligados a pedir ayuda.

El alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, indicó que los policías intervinieron y consiguieron auxiliar a todos los maestros con el uso de diferentes herramientas hasta lograr que crucen el río.

Así “hemos podido que estos ciudadanos puedan retornar (a sus casas), felizmente no tenemos ningún daño físico, hemos precautelado la seguridad y vida de los profesores”, sostuvo Mamani.

Las lluvias continúan generando problemas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia. Hasta la fecha, a nivel nacional, fueron registradas 5.243 familias damnificadas, 13.564 familias afectadas, 20 personas fallecidas y 12 desaparecidas.

/ELCA/

Etiquetas

    Crecida de ríos

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON