Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Raúl Peñaranda deja temporalmente ANF

El periodista obtuvo una beca para estudiar entre marzo y agosto próximos en Washington, Estados Unidos.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- El editor general de ANF, Raúl Peñaranda, obtuvo una beca para realizar estudios de derechos humanos y libertad de expresión en Washington, EEUU, por lo que abandonará temporalmente el cargo que ocupa en la agencia desde febrero de 2015.

La beca que obtuvo Peñaranda fue concedida por la fundación NED, que depende del Congreso de ese país, y se cumplirá entre los meses de marzo y agosto próximos. El periodista postuló a la misma hace casi un año.

Mery Vaca, directora periodística de la agencia, dijo que el equipo de ANF “se siente orgulloso porque Raúl, nuestro editor general, ha calificado para una beca tan importante. Sin embargo, no podemos dejar de lamentar la pérdida temporal de su talento”.

Vaca agregó que “lo extrañaremos en ANF porque tuvimos el privilegio de contar con un periodista de talla internacional. Sin ir muy lejos, en 2015 fue acreedor del prestigioso premio María Moors Cabot”.

Finalmente, la directora dijo que Raúl emprende este viaje “en un momento estelar de la agencia”, cuando ha logrado posicionarse como “un medio de referencia nacional y se ha consolidado como el principal proveedor de contenidos de los medios de Bolivia”.

/ANF/

Etiquetas