Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ratifican paro de 72 horas en la Caja Nacional de Salud a partir de este martes

Médicos y administrativos de la CNS consideran que la designación del nuevo gerente es una acción política.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
El frontis del edificio de la CNS en el centro paceño.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- La dirigencia de los trabajadores administrativos y profesionales médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) ratificó que a partir de este martes ingresará en un paro de 72 horas en protesta por la designación del gerente general de esta institución, Alfredo Jordán.

“La ministra (de Salud, Ariana Campero) es la que ha provocado este problema, porque ella es la que ha posesionado a un gerente que no tiene un perfil adecuado, no es médico, no tiene ni 10 años de antigüedad en la institución, no es salubrista y no presentó ni siquiera un plan de trabajo”, dijo la dirigente Nancy Pereira.

Asimismo, aseguró que el Gobierno posesionó a Jordán en el cargo de gerente general sólo por un tema político porque en realidad lo que busca es aplicar el sistema único de salud en base al soporte económico de los asegurados.

“La ministra colocó a este gerente para que se implemente el sistema único de salud que consiste en echar mano del dinero de los asegurados para la atención en salud y obligarnos a atender a la población no asegurada”, denunció.

La anunciada medida de presión en la CNS recibió el respaldo de la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo secretario ejecutivo Guido Mitma, anunció que acompañará las movilizaciones.

Sin embargo, la ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó en una pasada declaración que se aplicarán los descuentos correspondientes a los que acaten el paro.

/ELCA/MVV/

Etiquetas

    CNS,Paro médico,Caja Nacional de Salud