Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Rada rechaza acusación de Revilla de boicot en instalación del relleno sanitario

La autoridad indicó que se espera que el Alcalde rectifique sus declaraciones ya que el problema de la basura no puede prestarse a “juegos políticos”
26 de Marzo, 2019
Compartir en:
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Aldredo Rada.

La Paz, 26 de marzo (ANF).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, rechazó este martes las acusaciones del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de que autoridades y dirigentes vinculados al MAS boicotearon la instalación del nuevo relleno sanitario en la zona de Alto Patapampa y esperan que las rectifique.

La autoridad afirmó que el problema de la basura no debe “prestarse a juegos políticos” y se debe hallar una solución plena que dependerá de la "actitud" de la Comuna Paceña.

“Las declaraciones del alcalde Luis Revilla nos llaman profundamente la atención, nos sorprenden y son declaraciones (…) lamentables, de verdad que es no reconocer algo que el presidente Evo Morales y el Gobierno han encarado con la finalidad de forma proactiva, positiva y constructiva para resolver un problema que afecta a los paceños”, aseguró el Viceministro.

Rada recordó las gestiones realizadas de “buena fe” por el presidente Evo Morales y otros ministros, a inicios de este mes, para que el nuevo botadero se instale en el municipio de Mecapaca y cuestionó a Revilla de que éstas iniciativas no pueden ser calificadas de “boicot” político.

“Estas acciones de buena fe del presidente y del Gobierno no pueden de ninguna manera y bajo ningún motivo ni pretexto ser calificadas como un boicot o sabotaje, lamentamos las declaraciones de Luis Revilla y esperamos que las rectifique”, dijo Rada.

El lunes, Revilla denunció que los responsables de alentar acciones de acoso y agresión en contra de funcionarios y de efectuar daños en los vehículos de la Alcaldía y la Gobernación paceña, durante el fin de semana, son el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera; la asambleísta departamental por el MAS, Fabiola Almanza y Eliser Roca, exdirector de Comunicación en la gestión del exalcalde de El Alto, Édgar Patana.

Ante esto, el Alcalde señaló que se presentaron procesos penales en contra de éstas tres personas por los delitos de obstrucción de funciones públicas y por daños a bienes del Estado.

De su lado, el Viceministro pidió al burgomaestre que resuelva este problema sin inventar un supuesto boicot o hallando presuntos culpables sino encontrando una solución plena que dependerá de la “actitud” de la Alcaldía paceña.

“No creemos que este tema de la basura deba prestarse a juegos políticos, es un tema demasiado importante y que afecta a la vida cotidiana de los paceños y esperemos que el problema sea adecuadamente resuelto”, sostuvo la autoridad.

/AQZ/NVG/

Etiquetas

    Viceministro Aldredo Rada,Alcalde Luis Revilla,Relleno sanitario,Alto Patapampa,boicot político