Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Protesta masiva de Interculturales rompe la cuarentena en Caranavi

Otro grupo de personas del mismo municipio, lamentaron la actitud de los marchistas.
26 de Mayo, 2020
Compartir en:
Los movilizados en Caranavi. Foto: Guido Vino
Los movilizados en Caranavi. Foto: Guido Vino
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de mayo (ANF). - Una movilización masiva de la Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi rompió este martes la cuarentena en esa localidad. La protesta que recorrió varias calles del municipio era para pedir elecciones generales, además de reclamar por la escasez de carburantes.

La marcha congregó a una multitud de personas que tenían barbijos, pero no respetaron el distanciamiento social para evitar  aglomeraciones y por ende contagios de coronavirus (Covid-19), pese a que ese municipio a la fecha tiene tres casos positivos reportados.

De acuerdo a un medio local, la protesta fue convocada el pasado domingo en demanda del equipamiento del hospital de Caranavi, abrogación de uso de semillas transgénicas, convocatoria a elecciones generales, venta libre de carburantes, ya que refieren que por esta emergencia sanitaria hay escasez.

Otro grupo de personas del mismo municipio, lamentaron la actitud de los marchistas, y temen que por la aglomeración de personas haya un aumento de casos de Covid-19. Otros reclamaron por las redes sociales y pidieron a las autoridades de Gobierno e institución del orden que sancionen a los impulsores de la marcha por atentar contra la salud.

“Que mal señores. Si de aquí a 15 o 20 días hay casos de Covid-19 serán directos responsable los dirigentes irresponsables que convocaron esta marcha”, reclamó, un poblador de Caranavi.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Caranavi