banner movil Torres

Sociedad

7 de enero de 2019 19:43

Presidente del Colegio Médico de La Paz abandona diálogo con el Gobierno

El Ministerio de Salud expresó que Larrea, al abandonar el diálogo, sólo demuestra que “está en contra de la implementación del SUS”, pero pese a esa decisión, el diálogo continúa.

Larrea Luis Larrea en declaraciones a la prensa. Foto: @MinSaludBolivia
2 (3)
La Paz, 7 de enero (ANF).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, abandonó la tarde de este lunes la mesa del diálogo reinstalada en Cochabamba con el Ministerio de Salud sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Molesta el hecho de que se siga manejando una cifra que para nosotros es insuficiente, ya son varias conversaciones, varios encuentros y otra vez volver a lo mismo, ya no. Yo creo que hemos venido hasta Cochabamba pensando que iba a existir una respuesta favorable, pero no estamos para seguir en un diálogo de sordos”, manifestó Larrea.

El Gobierno decidió destinar una inversión inicial de 200 millones de dólares para la primera etapa de la implementación del SUS, pero los médicos creen que no es suficiente porque es evidente la falta de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y otros factores en los hospitales públicos del país.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: