Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Presidente de Diputados anuncia que se analiza regular algunos programas de televisión

La autoridad aclaró que por ahora son solo ideas, pero que no hay ningún proyecto de ley sobre esta temática.
10 de Mayo, 2021
Compartir en:
Presidente de Diputados, Freddy Mamani. Foto: Diputados

La Paz, 10 de mayo (ANF).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que el trabajo periodístico está totalmente garantizado a propósito del Día del Periodista; sin embargo, anunció que se analiza la posibilidad de regular algunos programas de (televisión) que difunden contenidos que están en contra de los valores de la sociedad boliviana.

Precisó que hay pedidos y preocupación entre sectores de la sociedad y de las instituciones en relación a ciertos contenidos que se difunden por medios televisivos, por lo que se analiza la posibilidad de una regulación. Aclaró que no existe ningún proyecto de ley y que hasta ahora son solo ideas.

“Hay mucha preocupación y pedido de la sociedad e instituciones de que pueda haber una regulación de algunos programas, seguro que eso podremos trabajar con ustedes. No hay un anteproyecto, son ideas y son preocupaciones de la población”, sostuvo el legislador.

Dijo que se realizará un trabajo con los gremios de periodistas para analizar y debatir el tema, no obstante, insistió que “principalmente hay preocupación sobre algunos programas que van en contra de algunos valores instituidos en el país”.

La autoridad no ingresó en detalle sobre qué programas y qué tipo de contenidos muestran antivalores de la sociedad.

/NVG/

Etiquetas

    Medios de comunicación,Regulación