Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Preocupa el embarazo de ocho niñas en Challapata

El abandono o el descuido de los padres fueron identificados como las causas principales del embarazo de menores.
18 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 18 de septiembre (ANF). – De 283 mujeres embarazadas registradas en el Hospital San Juan de Dios de Oruro, ocho son niñas en edad escolar del municipio de Challapata y esta situación preocupa a la dirección del nosocomio.

Guido Valdés, director del Hospital San Juan de Dios, dijo que entre las causas principales del embarazo de menores están el abandono o el descuido de sus padres.

Es así que “hemos tenido casos de violaciones a niñas que ni siquiera están en adolescencia y que han sido agredidas por su padrastro, por lo que nosotros hemos hecho la denuncia correspondiente”, dijo el galeno, según un reporte de radio Fides.

Valdés también expresó que la práctica de aborto a niñas no es novedosa en la esa localidad orureña porque muchas veces son víctimas de sus propios progenitores. 

El Programa de Apoyo Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) identificó en pasado mes de junio entre cuatro a cinco adolescentes embarazadas solo en dos colegios en la ciudad de Oruro.

/ANF/ 

Etiquetas

    Embarazo adolescente