Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pozo: "Solo recuerdo que a los 45 días abrí los ojos, estuve muy cerca del otro lado del río"

La exautoridad de Salud fue dada de alta en días anteriores después de tres meses de estar hospitalizado a causa del coronavirus.
9 de Abril, 2021
Compartir en:
Edgar Pozo, exministro de Salud. Foto: Captura de la Red Uno.
Edgar Pozo, exministro de Salud. Foto: Captura de la Red Uno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de abril (ANF). – El exministro de Salud, Edgar Pozo, reveló que varias horas después de brindar declaraciones sobre su renuncia a causa de la enfermedad del coronavirus (Covid-19), no recuerda casi nada de lo sucedido hasta los 45 días cuando despertó del coma inducido. “Estuve muy cerca del otro lado del río, lo confieso”, expresó.

La exautoridad fue internada en enero en el Hospital de Tórax y estuvo 45 días en terapia intensiva en coma inducido y otros 45 días en rehabilitación. Renunció a su cargo porque dio positivo a Covid-19.

“Pues mire, yo tenía que comentar hacia fuera, hacia la prensa, que no estaba mal, pero sí estaba mal, estaba con malestar, con fiebre. Pero para no levantar preocupación a mis colegas de Gabinete y al propio presidente (Luis Arce) y a la población, también que estaba muy atento a la evolución, no quise alarmar en esos momentos. Pero sí en horas de la noche se desencadenaron las molestias y evidentemente decaí rápidamente”, expresó Pozo en la Red Uno.

Considera que por las características de la enfermedad no recuerda muchas cosas desde que por emergencia fue llevado al hospital por sus familiares. “Lo único que recuerdo es que a los 45 días abrí los ojos, ver una luz, la terapia intensiva y caras de colegas amigos”, sostuvo.

Según el recuento de los hechos que realizó sobre el cómo contrajo la enfermedad, señaló que es probable que haya omitido cumplir con las medidas básicas para evitar el contagio como el guardar distancia de al menos un metro y medio. Aseguró que durante los tres meses que estuvo en el cargo recibió en su despacho a todo grupo social que quería resolver sus problemas.

Agradeció a sus colegas médicos, enfermeras, amigos y familiares por las oraciones y muestras de cariño.

Respecto a la vacuna contra el coronavirus, manifestó que aun no es candidato ya que en su condición tiene que esperar 90 días. Subrayó que durante los días de su recuperación tuvo la oportunidad de hacer seguimiento al caso de la falta de vacunas y manifestó que similar situación sucede otros países y no es bueno cargar todo el peso sobre el actual ministro de Salud, Jeyson Auza.

/ANF/

Etiquetas

    Edgar Pozo