Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Por aumento de contagios de Covid-19, Gobernación de Santa Cruz declara alerta sanitaria

El funcionario explicó que más del 90% de las terapias intensivas está ocupada por personas no vacunadas.
25 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Una persona recibe la vacuna contra el Covid-19. Foto: Gobernación  de Santa Cruz
Una persona recibe la vacuna contra el Covid-19. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).– Ante el aumento de contagios de coronavirus (Covid-19), el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Camacho, anunció la declaración de alerta sanitaria a nivel departamental.

La autoridad alertó también sobre el colapso de las camas de terapia intensiva a consecuencia del incremento de infectados en ese departamento que a la fecha acumula 52.811 positivos.

“Estamos anunciando la declaratoria de alerta roja sanitaria para activar mecanismos de prevención y prevenir cualquier incidente en terapias intensivas. Lamentablemente estamos viendo un incremento de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva”, añadió.

Pacheco anunció que en los siguientes días analizarán las restricciones departamentales para contener la propagación de la enfermedad.

El funcionario explicó que más del 90% de las terapias intensivas está ocupada por personas no vacunadas.

“Lamentablemente las personas que no están vacunadas son las que están en terapia intensiva y en algunos casos están llegando a fallecer. Pedimos a los que no se vacunaron que asistan a los puntos de vacunación”, afirmó.

Restricciones

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó nuevas acciones que rigen en la capital cruceña desde este jueves, 25 de noviembre, y que se aplicarán hasta el lunes 6 de diciembre. Entre ellas, se decidió que la presentación del certificado de vacunación es de manera obligatoria en cualquier lugar de atención pública o de alta concurrencia.

También están prohibidas las fiestas de promoción, al igual que los eventos donde se concentren más de 50 personas.

El horario permitido de circulación de vehículos, incluidas motocicletas y bicicletas, y personas será de 05:00 hasta las 02:00 de la madrugada del día siguiente. Las actividades, públicas y privadas, comerciales y de servicios, podrán prestar atención de 05:00 a 01:00 de la madrugada.

Los patios de comida, restaurantes, cafeterías y otros sitios de consumo de alimentos y bebidas, así como gimnasios, eventos deportivos, religiosos, culturales y académicos, centros comerciales, supermercados, mercados, entidades financieras y otras actividades comerciales deben atender al 30% de su capacidad.

/ANF/

Etiquetas

    Gobernación de Santa Cruz,Coronavirus