Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Por alza de contagios, Gobierno difiere parada militar y pide evitar aglomeraciones

Auza reveló que a la fecha se registra un promedio de 6.000 casos de Covid-19 por día en la quinta ola.
29 de Julio, 2022
Compartir en:
Los ministros de Salud y Defensa en rueda de prensa. Foto: Ministerio de Salud
Los ministros de Salud y Defensa en rueda de prensa. Foto: Ministerio de Salud
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de julio de 2022 (ANF). – Ante el incremento sostenido de contagios de coronavirus (Covid-19) que se reporta en la quinta ola, el Gobierno determinó diferir la tradicional Parada Militar en homenaje a la creación de las Fuerzas Armadas y exhortó a la población evitar aglomeraciones a fin de preservar la salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza reveló en las últimas 12 semanas se reportó un ascenso de contagios sostenido y afirmó que a la fecha se registra un promedio de 6.000 casos por día. Agregó que fueron esos datos que llevaron a recomendar que se eviten las grandes concentraciones en las actividades de conmemoración por los 197 aniversario de la fundación de Bolivia.

“Después de casi 12 semanas consecutivas de ascenso de contagios por Covid19 se ha tomado la determinación de aconsejar que los actos masivos puedan ser diferidos o se lleven con las medidas estrictas de bioseguridad. Instamos a las autoridades locales evitar las grandes concentraciones, estamos venciendo la pandemia y necesitamos reducir los riesgos de contagio (…). Hasta ahora se registra un promedio de 6.000 casos día, estas cifras aún no alcanzan los 14.000 que se presentaba en la cuarta ola”, alertó Auza.

Agregó que los actos cívicos deben realizarse bajo estrictas medidas de bioseguridad. El titular de la cartera de Salud remarcó que también se definió suspender la serenata.

“La recomendación que estamos realizando en ningún momento va orientada al aislamiento de las personas, sino a la mantención estricta de las medidas de bioseguridad y evitar grandes concentraciones de gente en las que inevitablemente se descuida la utilización del barbijo y otras medidas de bioseguridad como por ejemplo la gran movilización que significa la Parada Militar”, afirmó.

Por su parte el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que la Parada Militar que debía realizarse este 7 de agosto en la ciudad de Tarija, será diferida a una nueva fecha a definirse posteriormente.

“Este 7 de agosto no se realizará el aniversario y la Parada Militar en la ciudad de Tarija esto, fundamentalmente, para proteger y preservar la salud y la vida de nuestros hermanos bolivianos”, anunció.

Un día antes de la Parada Militar se tenía previsto los actos oficiales por la independencia de Bolivia en la ciudad de Sucre.

/ANF/

Etiquetas

    Salud,Coronavirus en Bolivia