Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Por 15 días San Ignacio de Velasco cierra su frontera con Brasil por peligro de la cepa brasileña

Es el primer municipio de Bolivia que asume la medida drástica ante el riesgo del Covid-19.
30 de Marzo, 2021
Compartir en:
Médicos toman prueba de Covid-19 en el municipio de San Ignacio de Velasco. Foto: Alcaldía
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF). – El municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz determinó el cierre de su frontera con Brasil por 15 días por temor al contagio de la cepa brasileña del coronavirus (Covid-19) que está causando estragos en Brasil, donde a diario se reporta miles de decesos a causa de la nueva variante.

El cierre de las fronteras regirá desde las cero horas del jueves 1 de abril. También están prohibidas las actividades sociales y deportivas, informó el alcalde de ese municipio, Moisés Salces.

“Hemos determinado el cierre de la frontera municipal, ningún extranjero puede ingresar, si lo quiere hacer que haga por otros puntos fronterizos”, manifestó Salces.

Remarcó que el servicio de transporte internacional está prohibido durante los 15 días, al igual que los karaokes, rockolas y restaurantes, sólo podrán funcionar desde las 08.00 hasta las 00.00 horas; además la circulación de personas y vehículos estará prohibida desde las 00.00 hasta las 05.00 horas.

Las actividades por Semana Santa fueron restringidas y solo podrán participar algunas autoridades, representantes de instituciones o del cabildo indígena. Las misas solo podrán celebrarse con el 50% de aforo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El alcalde lamentó que pese a que San Ignacio cuenta con una amplia frontera con Brasil, ni el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ni el Ministerio de Salud llegaron a este municipio para establecer controles en esta zona fronteriza con Brasil.

EL DECRETO

/ANF/

Etiquetas

    San Ignacio de Velasco