Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Policía levanta bloqueo de pobladores de Villa Tunari

Los efectivos hicieron uso de agentes químicos para dispersar a los habitantes y producto del hecho se registró tres personas intoxicadas y dos heridos.
3 de Abril, 2019
Compartir en:
La llegada del contingente policial a Villa Tunari para intervenir la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Los Tiempos.
La llegada del contingente policial a Villa Tunari para intervenir la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de abril (ANF).- Un contingente policial realizó este miércoles un operativo de desbloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz donde pobladores de Villa Tunari cerraron en la madrugada la ruta. El bloqueo demandaba la ejecución de un muro de contención y defensivos en las orillas de los ríos San Mateo y Espíritu Santo.

Los efectivos utilizaron agentes químicos para dispersar a los pobladores, producto de ello tres personas resultaron intoxicadas y dos, heridas.

La madrugada de hoy pobladores de Villa Tunari cerraron la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz debido a que la Alcaldía incumplió los acuerdos para construir un muro de contención y defensivos para evitar que las aguas de los ríos San Mateo y Espíritu Santo afecten los hoteles y un surtidor de la zona.

La determinación fue asumida por el Comité Cívico de ese municipio en un cabildo realizado el martes con la participación de varios sectores. El Comité también rechaza el incremento de Bs 5 a Bs 10 del servicio de transporte interprovincial, debido a que la ruta está en mal estado.

Desbloqueo

Niños de una escuela en Villa Tunari también resultaron afectados por la gasificación de la Policía, por lo que tuvieron que ser evacuados de emergencia.

El director del hospital San Francisco de Asís, Jaime Vargas, informó que se atendió a una niña, una adolescente y una mujer intoxicadas por los gases lacrimógenos, reportó Radio Fides.

En tanto, el galeno precisó además que se atendió a un joven que tenía una fractura expuesta en la mano derecha y una mujer con una herida durante la intervención policial.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, explicó que el desbloqueo de la vía se realizó de forma progresiva y se utilizó agentes químicos, porque los pobladores agredieron a los efectivos con piedras cuando les pidieron, de forma pacífica, levantar la medida presión.

El jefe policial detalló que en la ruta había tres puntos cerrados entre el ingreso y un puente vehicular de ese municipio. En la actualidad, los vehículos transitan por la carretera y existe resguardo policial.

/AQZ/

Etiquetas

    Policía,Desbloqueo,Villa Tunari,pobladores,intoxicados,Heridos,Cochabamba,Cochabamba-Santa Cruz