Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Policía a la espera de instrucción de "autoridad superior" para desbloquear en Cuatro Cañadas

El bloqueo mantiene varados a cientos de camiones con productos y mercadería, el perjuicio deja pérdidas diarias de 45 millones de dólares, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior
2 de Junio, 2022
Compartir en:
Bloqueo en Cuatro Cañadas. Foto: ABI
Bloqueo en Cuatro Cañadas. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de junio de 2022 (ANF).- El inspector General de la Policía, Álvaro Álvarez, sostuvo que el desbloqueo de la carretera Santa Cruz – Beni – Brasil, en la región de Cuatro Cañadas, depende de una instrucción de la “autoridad superior” y pidió agotar el diálogo antes de la intervención policial.

“Nosotros estamos a la espera de la instrucción de la autoridad superior. La Policía Boliviana tiene que resguardar, como establece la Constitución Política del Estado, la libre circulación; sin embargo, estamos a la espera de que se sienten a dialogar. Eso es básicamente lo que nosotros esperamos y definitivamente la autoridad superior va disponer si procedemos al desbloqueo o no”, aseguró Álvarez esta mañana en declaración a los medios.

La carretera permanece bloqueada desde el lunes de esta semana, los comunarios demandan a la Gobernación de Santa Cruz la construcción de caminos, carreteras, desayuno escolar y las regalías que corresponden al municipio de Cuatro Cañadas.

Estas demandas son las mismas que el municipio vecino de San Julián exigió la pasa semana con un bloqueo sobre la misma carretera. Desde la Gobernación cruceña calificaron la protesta como política y acusaron al Movimiento Al Socialismo de querer cercar al departamento con sus sectores afines.

El bloqueo mantiene varados a cientos de camiones con productos y mercadería, el perjuicio deja pérdidas diarias de 45 millones de dólares, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.  La Policía no intervino hasta el momento.




//FPF//

Etiquetas

    Cuatro cañadas,Bloqueo de caminos