banner movil Torres

Sociedad

12 de junio de 2018 17:58

Pobreza, alcoholismo, violencia y enfermedades empujan a padres a abandonar a sus hijos

“El papá y la mamá en una situación de estrés lo que hace es repartir a sus hijos a una persona y a otra con la esperanza de que lo van alimentar, pero muchas veces no ocurre eso”, dice una funcionaria de Aldeas Infantiles.

5 Imagen Ilustrativa. Foto: Arena Pública
Movil foro innovacion
La Paz, 12 de junio (ANF).- Alcoholismo, escasos recursos, enfermedades terminales, violencia intrafamiliar, son algunos de los factores que empujan a los padres a abandonar a sus hijos con terceras personas. En Bolivia cerca de un millón está en riesgo de perder a su familia y al menos 80 mil menores  ya perdieron el cuidado parental y están bajo la tutela de padrinos o vecinos, informó Gladys Villazón, responsable de Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de El Alto.

“Casi un millón de niños está en situación de riesgo, 180 mil  ya no vive ni con la mamá ni con el papá, sino parientes, tíos, abuelitos y 80 mil vive con familias extrañas pese a los riesgos que puedan presentar (…). Esto se presenta por factores como violencia intrafamiliar, económico, enfermedad de los padres, familias numerosas, alcohol, que son factores que hacen que los niños pierdan su familia”, remarcó.

Villazón indicó que la mayoría de los casos de abandonos se dan en familias numerosas y de bajos recursos que con la “esperanza” de dar mejores oportunidades de vida a sus hijos los entregan a tíos, vecinos o hasta padrinos pensando que estos pueden alimentar a sus retoños, pero sin analizar los riesgos a los que exponen a estos menores.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: