Sociedad

19 de septiembre de 2021 10:47

Plataformas ciudadanas del 21F se unirán a la Marcha Indígena desde el lunes

Las plataformas cívicas determinaron asumir 15 acciones en torno a la situación política, económica, social, sanitaria y medioambiental del país.

FB_IMG_1632062627010 Sexto Congreso Nacional de las plataformas del 21F. Foto: RRSS
jub12
La Paz, 19 de septiembre (ANF). - El sexto congreso nacional de las plataformas ciudadanas del 21F determinó este sábado que desde el lunes se unirán a la marcha indígena, que se encuentra en la comunidad Los Ángeles a 5 kilómetros de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.

Las plataformas cívicas determinaron asumir 15 acciones con relación  a la situación política, económica, social, sanitaria y medioambiental que atraviesa el país. En el Congreso también se realizó una evaluación de las acciones  del Gobierno de Luis Arce.

“Apoyo moral y material a la XI Marcha Indígena y como muestra de ello nos incorporaremos a partir del día lunes 20 a esa genuina movilización de los indígenas de tierras bajas” señala el punto seis del documento.

Este sábado, en la ciudad de La Paz se desarrolló el congreso nacional de las plataformas ciudadanas en el que participaron representantes de siete regiones del país. Tras un largo debate se suscribió un documento con las acciones que ejecutarán en las próximas semanas.

Antes de este anuncio, también se hizo referencia a los incendios provocados en los bosques del oriente boliviano, los últimos avasallamientos por parte de sectores aliados del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Esta destrucción del medio ambiente la denunciaremos ante instancias internacionales”, afirmó el activista Julio Alvarado.

La marcha indígena de tierras bajas cumplió este domingo 26 días de caminata exigiendo el respeto a su territorio y rechazando los avasallamientos por los denominados interculturales. 

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias