Sociedad

11 de julio de 2017 15:15

Plataforma por la Vida en desacuerdo que mujeres embarazadas por violación aborten

La organización reiteró su pedido para que el presidente Evo Morales los reciba para exponer las razones de estar en contra del aborto. El movimiento de mujeres asegura que el aborto es un problema de salud pública.

WhatsApp Image 2017-07-11 at 15.10.52 Miembros del grupo Plataforma por la Vida en plaza Murillo. Foto: ANF

La Paz, 11 de julio (ANF).- La Plataforma por la Vida defiende a ultranza “el derecho a la vida”, incluso en aquellos casos de mujeres embarazadas producto de una violación han expresado su desacuerdo con el aborto.

La organización rechaza como principio el aborto y dice defender la vida. Han activado una serie de acciones después que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la ampliación de causales para la interrupción del embarazo.

El vocero de la Plataforma, Guillermo Cortez, afirmó que “el aborto no soluciona el problema de violación” porque el ser concebido no es culpable de los actos del agresor y que las mujeres necesitan terapia psicológica y casas de acogida.

“Claro que estamos de acuerdo con que nazca (el niño) porque el derecho a la vida está garantizado”, afirmó Cortez, al referirse a las mujeres embarazadas producto de una violación. Precisó que si bien la mujer es una víctima el ser concebido es la segunda víctima.

Otra de las activistas exhortó para que las mujeres que sufrieron violencia sexual y quedaron embarazadas entreguen a sus hijos en “adopción”. Estas mujeres rechazan siempre a estos bebés por la violencia que sufrieron, les exhortamos a que se den en adopción”, sostuvo.

/NVG 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



ANF movil

Noticias relacionadas: